Sugerencias

Puedes dejarnos tu comentario para que podamos estudiar tu propuesta, queja o sugerencia.



Muchas gracias - Eskerrik asko

66 comentarios:

  1. A mi como vianes me preocupa que no se devuelva a las arcas publicas el dinero que deben los que se hicieron casas de 300 mtrs. O se les arreglaron los accesos que no paguen, curiosamente estan cambiemos viana y miticos del upn vianes, que paguen!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dinero deben? ¿Quien lo debe? ¿En concepto de qué se debe ese dinero?
      ¿No son esto acusaciones sin fundamento, escudadas desde el anonimato?

      Eliminar
    2. No vemos la acusación por ningún lado pero estaremos encantados de que nos digas de que se acusa. Entendemos el comentario como una opinión mas acerca de una problemática publica y por todos conocida como la del vial de la Pdc-1. Entendemos que en ningún momento dicho comentario acusa a nadie de hechos ilícitos

      Eliminar
  2. El del comentario no hablaba de la PDC 1,pero ya veo que algunos tienen claro que se trata de ese proyecto.
    Yo creo que se les acusa de no pagar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si no hablaba de la Pdc-1, ¿de que hablaba?

      Eliminar
    2. Es claramente una acusación de robo,pero claro si acusara a alguno de nabai les parecería injurioso pero curiosamente acusa a gente de UPN y cambiemos

      Eliminar
    3. Desde cuando deber algo es robarlo? No será que tu sabes mas que los demás y que no tienes la conciencia tranquila? Aprende a leer antes de criticar.
      Lo que dice el comentario es "que devuelvan el dinero que deben", no habla nada de robar. Lo que podrias hacer es argumentar si lo deben o no lo deben.

      Eliminar
  3. Si no se devuelve un dinero que supuestamente se debe es robo, por muchas vueltas que le des,lo que podrías hacer es argumentar que deben y de que,alguno de nabai hay metido en eso de la PDC1que habláis.

    ResponderEliminar
  4. Así actúa geroa bai,le da la vuelta a las cosas y lo dice todo de tal manera que no se mojan el culo pero directamente tw lo están diciendo,y luego dicen:no,yo no nombró a nadie,no,no pagar no es robar,anda ya!!

    ResponderEliminar
  5. Como os gusta tergirversar todo, iros a los blogs de vuestros partidos y comentar alli vuestras calumnias. Dudo mucho que nadie de Viana y mucho menos Geroa Bai que ha defendido esta injusticia en sus mugatik piense que los vecinos de la Pdc-1 han robado nada. Simplemente deben un dinero que esta por ver si tienen que pagar.

    ResponderEliminar
  6. En algunas ciudades se pueden soltar los perros en los parques a ciertas horas tardías, os quisiera pedir que propusierais en el ayuntamiento alguna zona verde en el pueblo en la que podamos soltar a nuestras mascotas aunque solo sea por la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué en casi todas las zonas verdes están prohibidos los perros. ¿Dónde quieren que los saquemos? Totalmente de acuerdo con la necesidad de una zona acotada para perros. Pero bien acodicionada, no como en alguna ciudad cercana que son barrizales cuando llueve. Por ejemplo, en el parque enfrente de la Marbu nunca hay nadie. Se podría vallar una zona amplia para ese uso.
      Sobre el antiguo campo de futbol, ahora abandonado, ¿hay algún proyecto? Sería ideal para ampliar zonas verdes de Pascual Salcedo y hacer un parque grande, ya que en Viana los parques son muy pequeños.

      Eliminar
    2. Hola, como bien sabrás en nuestro programa llevamos la creación de una zona de ocio para canes y te podemos asegurar que estamos trabajando en que sea posible. Tenemos en mente varias zonas de Viana donde se podría realizar y te agradecemos tu propuesta que tendremos en consideración

      También valoraremos tu propuesta sobre el antiguo campo de fútbol

      Muchas gracias y animar al resto de vecinos a que nos hagan llegar sus propuestas que son bien recibidas por Geroa Bai Viana.

      Eskerrik asko

      Eliminar
    3. En el antiguo campo de fútbol, si os referís a la albergueria, no se instaló caucho metal?? Pregunto.

      Eliminar
    4. Entendemos que se refiere al campo que hubo entre La Albergueria y el actual, el situado debajo de la variante junto a Carrocerias Vianesas.

      Eliminar
    5. Me refiero al campo de fútbol, que todavía conserva las porterías, situado entre las viviendas de Pascual Salcedo y la fábrica. Muchas gracias por "escucharme".

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu sugerencia. Decirte que valoraremos tu propuesta. Tambien comentarte que en Geroa Bai somos conscientes de esta necesidad y por eso llevamos en nuestro programa habilitar una zona de ocio para canes. En la misma ademas de poder soltarlos se incluirian zonas de juego. Esperamos que cuando presentemos esta propuesta el resto de grupos municipales la apoye.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo creo que la mayoría de los partidos llevan esa propuesta, así que no creo que haya problema en que se apruebe, ya que dará igual quien la proponga, por coherencia todos deberían votar a favor. Así que ya podéis esperar tranquilos.

      Eliminar
    2. Creo recordar que ninguno llevaba esta propuesta y alguno llevaba la del pipican que nada tiene que ver con esta. De todas formas aun llevándola la coherencia de algunos ni esta ni se la espera y si no mira como Upn llevaba la pista de Atletismo y luego la voto en contra porque no la propusieron ellos.

      Eliminar
    3. Y porque como se a visto era una chapuza de proyecto, de hecho no era un proyecto, era una memoria, era de locos votar algo así, que nos a costado y nos va a costar un riñón al pueblo, no hay más que darse una vuelta por allí.

      Eliminar
    4. Pues yo me di una vuelta el lunes pasado por allí y vi que había mucha gente usándola y se les veía contentos. Desconozco cuanto nos ha costado pero podrias decírnoslo y porque dices que nos va a costar mas.

      Eliminar
  8. Me produce mucho cansancio volver a sacar el tema de las piscinas municipales pero una vez más la dejadez de las mismas ha sido noticia y ha estado en boca de todos.
    Lo más grave que creo que ha sucedido este año ha sido la suciedad del fondo de la piscina olímpica que no ha sido limpiado como debiera y eso ha hecho que diera asco mirar al fondo (la zona de una escalera estaba totalmente verde, el fondo estaba lleno de barro y papeles...) Lo más grave es esta falta de higiene pone en peligro la salud de los bañistas. Todo esto y muchas cosas más han sido recogidas por la coordinadora de deportes.
    Volvemos al tema de cada año. ¿Quién se hace responsable? ¿Qué se hace desde el Ayuntamiento para que se subsanen estas deficiencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos contigo en tu queja y te agradecemos que dediques unos minutos de tu tiempo en hacérnosla llegar.. La gestión de Sapje del complejo deportivo solo se puede calificar de lamentable. Nuestro grupo ha insistido constantemente en aplicar las sanciones oportunas a Sapje por el incumplimiento constante del pliego de condiciones que firmaron. Hemos sido muy duros con ellos en las Comisiones que hemos tenido exigiéndoles un buen estado y mantenimiento de las instalaciones. Nos consta que se les ha sancionado en reiteradas ocasiones y según se dijo en el pasado pleno todavía tiene pendiente un expediente sancionador con 22 sanciones mediante el cual se podría rescindir el contrato a esta empresa por incumplimiento del pliego. Ahora esto esta en manos del nuevo Equipo de Gobierno y serán ellos quienes decidan, no obstante desde Geroa Bai seremos tan exigentes como hemos sido la legislatura pasada ya que no se puede tolerar esta situación del Complejo Deportivo. En el próximo pleno trasladaremos tu queja.

      Eliminar
  9. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría denunciar la cantidad de faltas de ortografía que ha tenido el programa de fiestas de este año. Me estoy refiriendo a los textos en castellano. Es algo que no es nuevo, es algo que ocurría con escritos y cartas de otras legislaturas. Es paradójico que la sensibilidad que tienen algunos partidos por la enseñanza de idiomas foráneos, contraste con el poco cuidado a la hora de escribir en español. No cuesta nada hablar con alguien que sepa y darle un repaso a esos textos que dan una medida de la cultura de nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasladaremos tu queja en la proxima sesión. Muchas gracias - Eskerrik asko.

      Eliminar
    2. Pues yo por más que lo revise después de leer tu comentario no vi ni una, creó que antes de llevar a pleno este tipo de cosas hay que cerciorarse de que sea cierto porque si no alguien puede hacer el ridículo

      Eliminar
    3. Anónimo, te apuesto una cerveza a que había una veintena por lo menos en el de julio.

      Eliminar
    4. Félix Cariñanos sin tilde.
      Óscar sin tilde.
      Ccharanga (así, como lo he escrito)
      Tidón sin tilde.
      Charanga Miracueto: sobra la primera mayúscula.
      C.D. Vianés sin tilde.
      Música sin tilde.
      Frontón sin tilde.
      Ganadería sin tilde.
      Espectáculo sin tilde.
      Colegio público: sin tilde.
      Tobogán dragón sin tildes.
      wii y f1 son con mayúsculas.
      Católica sin tilde.
      Degustación sin tilde.
      Jóvenes sin tilde.
      Actuación sin tilde.
      En algunos actos se pone punto al final en otros no.
      Colaboración sin tilde.
      Saludo del alcalde:
      Mejor que otros años. Aún así se puede mejorar su puntuación.
      Vianés / vianeses es sin mayúscula.

      Esto en lo que respecta al programa oficial, si quieres otro día te cuento los errores cometidos en las entrevistas, chistes, etc... de la revista.

      Eliminar
    5. Todo por que no les funcionaba la tilde en la impresora

      Eliminar
  11. Hoy he mirado la pagina del ayuntamiento y me interesaba ver que actividades había en la ludoteca y centro joven, no esta actualizada desde el 2013 y quisiera pedir que ya que existe y es la forma que la gente podemos conocer mejor sus actividades la pongan al dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razòn y en el proximo pleno expondremos esta situacion y pediremos que se actualize.

      Eliminar
  12. Después de lo ocurrido hoy en las piscinas, la intoxicación por gases tóxicos de varios niños,¿ se va estudiar llevar medidas contra la gestora por no tener las cosas en buen estado? Creo que ya están jugando con la salud por su falta de mantenimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Grupo lleva mucho tiempo demandando que se tomen medidas contra la Gestora por el mal estado de las instalaciones. Lamentablemente no esta en nuestras manos el sancionar y tomar las medidas oportunas con la empresa gestora, ya que es el equipo de Gobierno en ultima instancia quien debería de tener en cuenta las demandas de nuestro grupo y los usuarios y adoptar las medidas necesarias.

      Estaremos al tanto de la investigación de este hecho y pediremos responsabilidades a quien corresponda.

      Eliminar
  13. Creo que es muy serio lo que ha pasado, ya no se trata de que funcione o no el jacuzzi, las máquinas o las duchas. Teneis que hacer algo para que el ayuntamiento se mueva y sancione a la gestora. Vosotros junto a los demás grupos del ayuntamiento. Gracias

    ResponderEliminar
  14. La limpieza de la piscina en verano no se realizaba correctamente, aparecieron algas verdes en una escalerilla, en junio algún año se ha dejado la piscina interior sin limpiar porque no tenían el robot... Parece que estamos esperando a que ocurra algo grave para tomar medidas.
    Los usuarios hasta las narices, medidas ningunas, ni el anterior gobierno, ni este.

    ResponderEliminar
  15. Mi sugerencia es que tanto los representantes políticos de bildu como los de geroa bai reúnan a sus simpatizantes y les pidan que por favor respeten viana, que es el pueblo de TODOS, y eso de quemar contenedores y ensuciarlo y presionar a la gente intentando poner pancartas en sus negocios es algo que luego pagamos todos los vianeses de nuestros bolsillos, es faltar el respeto al resto del pueblo, ya esta bien!!que a este paso no me extraña que se dejen de celebrar eventos para la gente joven, y la cuadrillita que lo ha hecho digamos que no son adolescentes sin dos dedos de frente,son gente ha con una edad y además metidos en el mundo político,es vergonzoso y frustrante hacia mi pueblo,al que la mayoría queremos y cuidamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que las acusaciones que estas haciendo carecen de todo fundamento. No es de recibo acusar a grupos políticos de las actuaciones incivilizadas que pueda tener la gente.

      Comentarte que nuestro grupo no tenia conocimiento de ninguna de los sucesos que mencionas en el momento que enviaste tu comentario. Nos hemos informado y creemos que te refieres a el contenedor que ardió y a las pintadas aparecidas en estos días Yo creo que nadie puede dudar de que Geroa Bai condena como no puede ser de otra manera estos hechos, siempre lo hemos hecho y así seguirá siendo. Por una parte decirte que a pesar de tus acusaciones según hemos podido saber se desconoce quien pudo propiciar la quema del contenedor, no obstante si tu tienes mas información te animamos a que en vez de hacer comentarios como anónimo manchando la imagen de los grupos políticos, pongas en conocimiento de las autoridades dicha información para que en su caso los o el autor paguen por ello. Sobre las pintadas te decimos exactamente lo mismo.
      Sobre la presión a la gente para poner pancartas en los negocios es una cuestión que nuestro grupo desconoce y que en ningún caso de ser así que lo dudamos ni es aceptable ni tolerable.

      Por ultimo no nos parece justo vincular un evento de la juventud a la actitud incivilizada que puedan tener algunas personas.

      No obstante nos reiteramos en que si como haces mostrar que conoces los autores de estos actos diciendo que sabes que son unas personas con una edad y metidas en el mundo político, que procedas a poner esta información en manos de las autoridades. Desde luego que desde Geroa Bai nos alegraremos de que quien comete actos incivilizados pague por ellos.

      Por ultimo te pedimos que retires tu acusación a los partidos políticos de responsabilidad hacia estas actitudes salvo que puedas demostrar lo contrario.

      Un saludo

      Eliminar
    2. No veo acusación a partidos políticos, yo leo que habla de simpatizantes,personas que apoyan a esos partidos pero no al partido ni personas del partido,lo mismo que el que habla de los de UPN,habla de simpatizantes no de gente del partido.Comentarios así que carecen de segmentos no debemos darles un valor que no merecen.Pero esta claro que debemos abohar porque no haya vandalismo que es una pena en los tiempos en los que estamos

      Eliminar
    3. En ningún momento hago responsable a ningún partido político,pero si creó que son personas que comparten ideas políticas y que hay que llamar a la paz y al respeto, que no es la primera vez que aparecen pintadas y cosas,la creencia y la opinión es libre,pero siempre respetando

      Eliminar
    4. A mi me parece llevar las cosas muy lejos, y menos a día de hoy, el relacionar el tema de los contenedores con una ideología política. Primero porque hay mucho gamberro que no necesita ideología para romper cristales o hacer una pifia cualquier fin de semana y segundo porque nadie sabe quién está detrás de este hecho en concreto, puede que nos lleváramos una sorpresa.

      Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid podríamos analizar los simpatizantes de qué o cuál partido dejan la plaza hecha un asco tirando papeles al suelo, o no recogen las mierdas de sus perros, mean en la calle, o no reciclan la basura como es debido.

      Eliminar
  16. Mi sugerencia es que los representantes de Upn reúnan a sus simpatizantes y les hagan ver que Viana es de todos y que la deben respetar.
    Porque no es de recibo que quemen contenedores y pretendan que pongamos carteles en los negocios mediante coacción.
    Porque yo se que fueron jóvenes simpatizantes de Upn.
    La mayoría queremos a nuestra ciudad, y en esa mayoría también estamos los de Geroa Bai

    ResponderEliminar
  17. El sábado 11 tenia que bajar a Logroño a las 4 y después de llevar desde menos 5 en la parada del autobua me entero que no hay, ¿podríais pedir que el horario de autobuses se respete como esta puesto en la web del ayuntamiento?, no es por buscarme la vida , pero estar esperando uno porque ponga su horario y no haya es un poco de risa y que un pueblo como Viana tenga ese ridículo horario de buses con Logroño y que encima falle es para llorar

    ResponderEliminar
  18. Volvemos con los problemas de SAPJE y las piscinas. Se van a cascar tres días llenándolas de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos que una vez mas estemos en una situaciòn lamentable. Ya en el pleno de este Jueves pedimos que se sancionara a Sapje por el tema de las rozaduras de los niños y volveremos a pedirlo nuevamente. Desde Geroa Bai llevamos mucho tiempo pidiendo que se sancione los continuos incumplimientos de pliego de gestiòn del complejo deportivo y creemos que esto solo tiene una soluciòn que es la de la rescisiòn de contrato con Sapje.

      Eliminar
  19. os quisiera pedir que en el próximo pleno expongáis que aumente la presencia policial en nuestras calles, hasta ahora nula, han aumentado los robos en casas unifamiliares y ni la guardia civil ni la foral patrullan en nuestras calles, en el extrarradio hace muchísimo que no vemos un coche de ellos y asi dejamos libertad y tranquilidad a los ladrones. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Estaría bien que en el próximo pleno también se hablase de haber porque no se pregunta a los ciudadanos que nos parece eso de los supuestos presupuestos participativos,son 60000€,nada más y nada menos... de todo el pueblo y sin embargo da la sensación que se van a beneficiar4,hay que gastar el dinero de todos con cabeza!da la sensación de una actuación populista.

    ResponderEliminar
  21. Hace un año comenté el penoso estado en el que se encontraba el parque del Cueto. Sé que lo llevasteis a pleno pero no parece ser que se haya hecho nada. Invito a los representantes municipales a que se pasen por esa zona recreativa y vean el deplorable estado en el que se encuentra.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es una pena que con lo bonito que podía estar y el lugar tan maravilloso que podía ser , este en las condiciones que esta

      Eliminar
  22. Os recomiendo que entréis en la pagina de Facebook de Tu no eres de Logroño, la gente esta hablando de la chimenea que hay en la carretera Recajo y el mal olor que llega a Logroño estos días a aceituna rancia desde alli

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geroa Bai Vianamayo 30, 2017

      No se publicaran comentarios que no cumplan con los requisitos del blog:

      •No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
      •El usuario es único responsable de sus comentarios.
      •Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.

      Eliminar
  24. Podéis pedir poner un baño en la zona de caravanas ya que están viniendo muchas camper las cuales vienen sin baño y me a tocado ver cuando voy con el perro por la noche a unos cuantos pasarse a detrás del seto de enfrente a hacer sus necesidades, creo que seria mas limpio y útil el baño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geroa Bai Vianaoctubre 18, 2017

      Buenas,

      Muchas gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta.

      Eliminar
  25. últimamente, desde que pusisteis a Yolanda a la cabeza del ayuntamiento nos habláis de todo lo bueno que se esta haciendo por el pueblo, pero ¿para cuando habéis dejado el servicio nefasto y casi nulo que tenemos de autobuses con Logroño?, hasta Oion ha hecho convenio con el ayuntamiento de Logroño para tener interurbanos y líneas regulares , mientras nosotros seguimos aislados, con 4 servicios al día y malos horarios, ¿vais a empezar a trabajar en ello? por ahora a ningún grupo le ha preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geroa Bai Vianaenero 02, 2018

      Buenas,

      Esta es la primera queja-sugerencia que recibimos en este sentido. La estudiaremos y tendremos en cuenta.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Perdona pero no me vaciles, en esta misma pagina mas arriba ya l comente como hace 1 año.

      Eliminar
    3. Geroa Bai Vianafebrero 06, 2018

      Buenas,
      No es nuestra intención vacilar a nadie, en tu anterior comentario hacias esta sugerencia: "¿podríais pedir que el horario de autobuses se respete como esta puesto en la web del ayuntamiento?"

      Antes pedias que se cumpliese lo estipulado y ahora lo que pides es que trabajemos por que se amplie el servicio.

      Como te comentamos estudiaremos el tema y veremos que opciones de mejora hay.

      Gracias.

      Eliminar
    4. El sábado 11 tenia que bajar a Logroño a las 4 y después de llevar desde menos 5 en la parada del autobua me entero que no hay, ¿podríais pedir que el horario de autobuses se respete como esta puesto en la web del ayuntamiento?, no es por buscarme la vida , pero estar esperando uno porque ponga su horario y no haya es un poco de risa y que un pueblo como Viana tenga ese ridículo horario de buses con Logroño y que encima falle es para llorar
      Eso lo comente yo hace un año, el anónimo anterior no se que comento

      Eliminar
  26. Creo que es importante impulsar un plan de movilidad y transporte público para Viana con servicio de calidad y sin interrupciones. El que tenemos en estos momentos puede ser mejorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, cada día es más deficiente, para el crecimiento que sufrió el pueblo tenemos un transito de autobuses idéntico a una aldea de monte, seria interesante que el ayuntamiento o demás grupos políticos se interesaran por mejorarlo

      Eliminar
  27. Acabo de leer que la próxima semana tenéis un pleno extraordinario para debatir el sueldo y jornada de la alcaldesa, ¿nos podéis dar detalles?, ¿exactamente que pide?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geroa Bai Vianamarzo 25, 2018

      Buenas,

      La propuesta del Equipo de Gobierno Municipal para la dedicación y salario de Alcaldía es de una media jornada con un salario de 18.000€ brutos.
      La dedicación y salario es la misma que se tiene en localidades muy similares a Viana como Mendavia o Lodosa.

      Eliminar
    2. ¿Que horario va a tener como media jornada? , si cobraba que menos que una jornada fija para atender a la gente del pueblo, no nos digáis que cuando pueda, eso no cuela, se supone que debe peder ese tiempo de su vida laboral y eso afectarle economicamente

      Eliminar
    3. Geroa Bai Vianamarzo 28, 2018

      Segun expuso la Alcaldesa en el Pleno su horario de dedicación al Ayto sera de 12 a 15 horas y un dia a la semana dedicacion completa.

      En Geroa Bai nos importa que el Ayto tenga la dedicación que merece y que hasta ahora no ha habido en esta legislatura. En cuestiones personales no entramos.

      Eliminar
    4. Pues perdoname pero si eso es tener la dedicacion que merece este pueblo... el anterior alcalde dedicaba bastantes mas horas, no os querais reir de la gente, que bastante lo estais haciendo durante este año.

      Eliminar

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.