Declaración de retribuciones, actividades y bienes de los altos cargos

La publicación de las retribuciones y el patrimonio de quienes gestionan lo público, responde a un paso más en el proceso de control y transparencia democrática sobre los gobernantes de las comunidades.
Desde hace décadas, en la Administración de la Comunidad Foral, se viene procediendo al registro de actividades, intereses y bienes de los altos cargos al servicio del Gobierno y la Administración. Hasta ahora dicho registro era privado, susceptible de ser comprobado por causa específica tasada en la normativa, y por tanto, justificada y controlable.
En línea con políticas históricamente consolidadas en los países de las culturas más democráticamente avanzadas, se produce ahora una profundización en un mecanismo para evidenciar que los altos cargos están sometidos al control democrático: la publicidad de los mismos y la accesibilidad a la población.
Los miembros del Gobierno de Navarra y los altos cargos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra deben declarar los bienes, actividades y derechos patrimoniales que poseen al inicio, durante y al final de su mandato. Esta información incluye:
  • Inmuebles urbanos y rústicos.
  • Actividades públicas y privadas, remuneradas o no, compatibles con su cargo.
  • Depósitos en cuentas bancarias, financieras o de cualquier tipo.
  • Otros bienes o derechos de contenido económico.
  • Deudas y obligaciones patrimoniales. 


http://www.gobiernoabierto.navarra.es/es/transparencia/retribuciones-altos-cargos

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