RESUMEN SESION ORDINARIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

Orden del día:



Se da cuenta de la no asistencia del concejal de Psn Fernando Angulo por estar de vacaciones, así como del concejal de Upn José Luis Murguiondo por asuntos laborales.



1- Aprobación actas sesiones anteriores.



Tras unas modificaciones se aprueban por unanimidad.



2- Resolución recurso de reposicion ordenanza de estación y pernocta de autocaravanas.



Se vota la desestiman del recurso de D. Lorenzo Ruiz Toribio contra la ordenanza de estación y pernocta de autocaravanas con un resultado de 6 a favor (Psn y Nabai) y 3 abstenciones (Upn)



Upn argumenta su voto en que ellos se abstendrán en todas las votaciones relativas al parking de caravanas.



3-Reclamación previa al ejercicio de acciones civiles interpuesta por D. José Alberto Leone Sanz.



D. José Alberto Leone Sanz en representación de la empresa Plastilas situada en la parcela limítrofe a la parcela donde se encuentra el pabellón de servicios múltiples municipal, realiza una reclamación en base al acuerdo de permuta de 2006 acordado por Gregorio Galilea y el mismo.



Según comenta Gregorio el acuerdo fue el de la cesión de terrenos mutua sin coste alguno para las partes salvo el de la escritura que correría a cargo del Ayuntamiento. De esta forma ambas partes saldrían ganando ya que Plastilas ganaría un terreno con el cual gozaría de un acceso a su finca el cual no tenia reconocido y el Ayuntamiento tendría una parcela mas rectangular donde poder ejecutar mejor el pabellón de usos múltiples



Transcurridos estos años es ahora cuando Plastilas reclama al Ayuntamiento que se paguen la diferencia de metros en favor del Ayuntamiento al precio de 55 € m que es el que marca el Gobierno de Navarra para este polígono



Ante esto el informe de Orve dice:



Que en informe que emitieron en 2011 en dicha permuta el Ayuntamiento cedía 281,76 m a Plastilas y que estos cedían 853.98 m al Ayuntamiento sin ninguna compensación económica



En el momento de la permuta, año 2006, esta se planteo sobre la base catastral existente entonces, que no fue discutida por ninguna de las partes.

El reclamante da por cierta la existencia de un derecho de paso que no acredita documentalmente (no se aporta escritura de propiedad que refleje dicha servidumbre), ni tampoco que haya sido reconocido por sentencia judicial, por lo que no se puede admitir la igualdad de suelos aportados a la permuta, debiendo considerarse correcto el mayor valor del suelo aportado por el Ayuntamiento basado en su mejor accesibilidad.

Orve concluye proponer al Ayuntamiento desestimar la reclamación

Upn lee una serie de puntos en los cuales se posiciona en favor de la empresa Plastilas. Añaden que  no han podido tratar el tema con los técnicos municipales y que si que han hablado con el demandante.



Nuestro grupo comenta que hemos estado esta mañana tratando el tema con los técnicos del Ayuntamiento y que tras hablar con ellos y visto el informe de Orve estamos de acuerdo en desestimar la reclamación Puntualizamos que todo viene por un error a la hora de hacer las cosas ya que no es de recibo que desde 2006 que se acordó la permuta hasta el día de hoy no se hayan firmado las escrituras. Y que todo esto se podría haber evitado firmando las escrituras en su debido momento. Alcaldía nos responde que desde el primer momento se le dijo a Plastilas que mandase la documentación al notario para poder realizar la tramitación y que estos no la enviaron. Seguimos insistiendo en que el fallo fue alargan tantísimo en el tiempo la escritura.



Votación para desestimar la reclamación: 6 a favor (Psn y Nabai) y 3 abstenciones (Upn)



3-Ruegos y preguntas:



-Comentamos que varios vecinos nos han trasladado la queja de que llevamos un tiempo sin servicio de Taxi. Alcaldía comenta que no sabe nada y que se informara de esto.



-Con respecto al Complejo Deportivo damos traslado de algunas opiniones que nos han hecho llegar como la mejora en la limpieza, que se cuela gente por la zona de las viviendas VPO, el mal estado de los azulejos del borde de las piscinas, las rejillas rotas y respecto al tobogán azul que se revise la zona de los empalmes del tubo. Alcaldía comenta que trasladara estas cuestiones a Sapje y en cuanto al asunto de la gente que se cuela dice que se arregla constantemente esa valla para evitarlo pero que siguen rompiéndolo También añade que se ha hablado con Policía Foral y G. Civil para intentar evitar esto.



-Comentamos que hemos estado visitando las obras del Barrio de Salcedo y nuestra valoración es que ha quedado muy buena accesibilidad tanto para minusvalidos como en general y que se han reducido notablemente los aparcamientos en la zona de la carnicería Pedimos que para el próximo pleno se nos facilite el numero de aparcamientos que han quedado así como el numero de viviendas existentes en el barrio, de esta manera podremos evaluar la necesidad real de aparcamiento en la zona. Alcaldía comenta que se han eliminado aparcamientos y que lo que no se podía hacer era en una calle de doble sentido seguir aparcando en las dos aceras limitando el paso de los dos sentidos. No obstante se accede a estudiar este asunto cuando dispongamos de los datos de aparcamientos y viviendas.

-Comentamos que en estas fiestas hemos podido ver sillas de propiedad municipal en la terraza del Borgia y que nos choca que el las resoluciones de alcaldía no figura esta cesión

La concejala de Upn Raquel comenta que estas sillas llevan muchos años allí y que cuando se dejaron no había ordenanza reguladora de las mismas. Alcaldía comenta que pasaran a recogerlas.

-Para finalizar comentamos un cargo en la cuenta municipal de los gastos del funeral del empleado municipal fallecido en Julio.
Alcaldía comenta que lo que se ha hecho ha sido pagar el funeral en base a los hablado por la corporación el mismo día del fallecimiento. Nuestro grupo comenta que lo que se hablo fue de pagar el funeral para ahorrar a la familia esos tramites y mal trago y que luego ya veríamos lo que se haría, Grupo Socialista y Upn comentan que lo dicho fue pagar el funeral y luego ver si lo podíamos cobrar del seguro, ante lo cual discrepamos. Tanto Psn como Upn entienden justo pagar el funeral al producirse la muerte en el trabajo y nuestro grupo discrepa y creemos que es un tema que debiésemos abordar y llevar a pleno.

Se levanta la sesión










6 comentarios:

  1. quien falto de upn

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  2. http://actualicese.com/actualidad/2009/07/07/empleador-no-esta-obligado-a-pagar-gastos-de-entierro-de-un-trabajador/

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  3. Este es el que puso el recurso contra los presupuestos??? se me ocurre preguntarle si también está en contra de las subvenciones que se dan a los partidos políticos o sólo a las asociaciones de vecinos, jubilados, padres y madres de estudiantes, deportivas, etc., etc.
    Ya sé que no va a contestar pero me gustaría saberlo.

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  4. Quisiera saber si Viana va a disponer a corto plazo de conexiones de fibra óptica. Leo en una noticia del 2010 que había previsión al respecto. Saludos.
    http://www.diariodenavarra.es/20100314/tierraestella/la-fibra-optica-llegara-tambien-san-adrian-viana-mendavia.html?not=2010031402025852&idnot=2010031402025852&dia=20100314&seccion=tierraestella&seccion2=&chnl=10

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    1. Desconocemos cual es la situación actual pero pediremos en el próximo pleno que se nos informe de esto.

      En cuanto sepamos algo te responderemos.

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