Nuevo paso para el campo de golf de Viana

Viana - El Gobierno de Navarra ha aprobado el expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal relativo al campo de golf de Viana, instalación de 18 hoyos asociada también a un desarrollo urbanístico. Este nuevo paso supone la eliminación de este proyecto de vivienda de protección oficial y además propone revisar el régimen de plazos establecido para el desarrollo del sector.
Como se recordará, este proyecto propone un campo de golf de 18 hoyos y 1.498 viviendas en Viana. El expediente aprobado ahora por el Gobierno de Navarra elimina de este área deportivo residencial las viviendas protegidas, para las que existía una reserva del 50% de la capacidad residencial. Según el promotor del expediente, la junta de compensación del sector SR-5 Perizuelas, “surge a petición del Ayuntamiento de Viana por considerar innecesario en la actualidad viviendas protegidas en su municipio”.
El trámite hace referencia además a los plazos, Así, se propone fijar un plazo de 3 años para la presentación de los proyectos de reparcelación y urbanización de la unidad.
alegaciones A esta actuación ha alegado el grupo municipal de NaBai de Viana, un argumento que ha sido desestimado. Esta formación pedía que se dejase sin efecto la actuación “por no estar justificada”. De esta manera, NaBai recuerda que “actualmente en Viana existen zonas previstas para albergar viviendas que no se ejecutan por falta de demanda, a las que se suman las viviendas vacías existentes que no pueden ser vendidas”. Además, NaBai cita una actuación similar “con sector residencial y campo de golf en Sojuela (La Rioja), a solo 20 kilómetros de Viana”. - D.N.



 Alegación presentada por don Jesús Ángel Arandia Miquelez, en representación de Nafarroa Bai.
Contenido:
Se alega que por ausencia de justificación de la “Actuación Residencial y Campo de Golf de 18 hoyos a desarrollar en el paraje Perizuelas de Viana”, ésta debe dejarse sin efecto. En este sentido el alegante expone que actualmente en Viana existen zonas previstas para albergar viviendas, que no se ejecutan por falta de demanda y que “Teniendo en cuenta toda esta situación de parcelas urbanizadas y no construidas a las que se suman las viviendas vacías existentes que no pueden ser vendidas, supone un absoluto despropósito el mantenimiento de este PSIS cuya viabilidad en 2007 fue motivada en base a una actuación residencial que va a resultar imposible. Debe indicarse que buena parte de los argumentos en su día utilizados para motivar esta actuación urbanística por parte de los promotores han dejado de tener vigencia con la puesta en marcha de una actuación urbanística similar –con sector residencial y campo de golf– en Sojuela (La Rioja) a sólo 20 kilómetros de Viana y cuya situación actual es que la mitad de las viviendas se encuentran sin vender. Así pues, proyectar una actuación residencial de 1.468 viviendas a través de este PSIS carece de toda justificación al situarse, como se ha indicado, a sólo 1.600 m del casco urbano de Viana que, en el término de su localidad, se encuentra con la situación más arriba expresada. No existe ni va a existir a medio y largo plazo demanda para dar salida a esas eventuales promociones ni una masa crítica poblacional que vaya a posibilitar que existan en ese entorno las necesarias dotaciones.”

2 comentarios:

  1. Y q se va aquedar ciudad fantasma como la vizcaina?. Y el agua del campo de golf? Y el campo y las vistas con tanta vivienda?.Cuanto va a ocupar? Estoy de acuerdo es una barbarie.

    ResponderEliminar
  2. No aprendemos de nuestros errores. Seguimos fomentando la cultura del pelotazo en una Viana desmenbrada por intereses inmobiliarios, no por el bien de los ciudadanos de Viana.
    Así nos va.

    ResponderEliminar

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.