Geroa Bai valora que el Gobierno foral haya puesto fin "a la pésima y electoralista gestión que UPN hizo con la OPE"

Geroa Bai ha valorado positivamente el acuerdo al que han llegado Navarra y el Estado de retirar los recursos interpuestos contra la Oferta Pública de Empleo correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015, y que aglutinaba 378 plazas de Educación, Salud y Administración Núcleo, al considerar que se pone fin así “a la pésima y electoralista gestión que UPN hizo con las plazas de la OPE”.
La coalición ha recordado que fue Javier Esparza, en un arranque electoralista, el que anunció fuera de plazo la convocatoria de empleo público y que UPN registró 91 plazas que provocaron el recurso del Estado contra la Administración foral, debido a la cercanía de las elecciones forales. “No se puede usar políticamente y jugar con las ilusiones de cientos de personas que se preparan y estudian para las OPE”, ha señalado la coalición.
Geroa Bai, además, ha señalado que son 91 plazas precisamente las que ahora tienen que retirarse en este acuerdo, y ha valorado muy positivamente el talante y la capacidad de acuerdo y diálogo del Ejecutivo foral, gracias al que se han podido mantener las tasas de reposición de bomberos previstas desde el inicio (30 plazas) por el actual Gobierno de Navarra.
“Con estos recursos retirados, es el momento de ponerse a trabajar en unas nuevas OPE para Salud y Administración Núcleo, con la seguridad jurídica que debiera trabajar toda administración y dejando de lado los partidismos, como hizo el anterior gobierno de UPN”, ha concluido Geroa Bai.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.