Navarra destinó 671.000 euros en 2016 al pago de las cesantías a quince ex altos cargos de UPN


Los exconsejeros Morrás y Vera, con 60.746 euros cada uno, son los que más han ingresado
Goicoechea dejó de cobrarlas en mayo
Muniáin e Iribas las complementan a sus salarios

Javier Encinas I. Mitxitorena - Domingo, 8 de Enero de 2017 - 

  
    

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha tenido que desembolsar 671.796,57 euros en 2016 para abonar las cesantías a los 15 ex altos cargos de UPN que las han disfrutado en el año recién terminado. De esta cifra, 546.813,91 euros es la cantidad ingresada por quienes tuvieron responsabilidades en el anterior Ejecutivo, mientras que los 124.982,66 euros restantes se han destinado a sufragar los convenios suscritos con la Tesorería General de la Seguridad Social de los interesados, que de esta forma mantienen sus cotizaciones mientras se encuentran en situación de desempleo.
Para el actual Gobierno foral no ha supuesto ningún quebranto económico este pago, ya que tenía muy claro que la inmensa mayoría de los ex altos cargos de UPN iba a solicitar la cesantía. Prueba de ello es que había reservado una partida de 958.000 euros en los Presupuestos de 2016 para asumir este coste.
La cifra final, sin embargo, ha sido sensiblemente inferior debido a que cuatro de los quince beneficiarios se han reincorporado al mercado laboral durante el pasado año. El primero en hacerlo fue el exconsejero de Educación, José Iribas, quien solo percibió completas las dos primeras mensualidades y que desde junio complementa su sueldo con 1.062,20 euros de cesantía, en lugar de los 5.062,21 a los que tiene derecho.
Para leer esta información completa acceda al kiosko digital de DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA en la plataforma PRESST.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.