LA DESINFORMACIÓN DE UPN VIANA EN SU BLOG.


 A la vista de la última noticia publicada por Upn en su blog (en azul noticia de Upn):

Desestimado el recurso del PSN sobre la moción del sueldo del alcalde de Viana

Desde UPN VIANA estamos muy satisfechos que se haya desestimado el recurso de alzada que presentó el PSN de Viana contra la urgencia de la moción de bajada del sueldo del alcalde que presento UPN y NABAI en el pleno del 11 de agosto.


Estamos muy contentos con el gabinete jurídico de UPN, que son en los que hemos confiado para llevar este caso y a tenor del resultado su actuación ha sido satisfactoria.
Desde UPN-Viana recordar que seguiremos trabajando por todo lo que nos parezca justo y seguiremos denunciando todo lo que veamos injusto, aunque parezca insignificante.

Desde Nabai Viana queremos salir al paso de esta información publicada en el blog de UPN VIANA para aclarar algunos aspectos ya que no se ajustan en nada a la realidad.

La moción para determinar el regimen de dedicacion y retribuciones de los corporativos, presentada por NABAI VIANA (llamada por UPN la del sueldo del alcalde de  Viana ) fue una moción trabajada íntegramente por NABAI y en la cual Upn en un principio no quería figurar, ya que no querían aparecer junto a NABAI VIANA bajo ningún concepto por el miedo que les daba que se les visualizase junto a nosotros.

 Hasta que llegado el día del pleno vista la buena labor realizada por NABAI en cuanto a la argumentación y redacción de la misma, los regionalistas decidieron que si no figuraban en dicha moción no la apoyarían. Nos parece muy feo por parte de Upn querer aprovecharse ahora del trabajo de los demás.

 Pero lo más grave de esto no queda aquí, pues Upn comenta que están contentos con el gabinete jurídico de Upn por su labor ¿que labor?. Señores sean sinceros con los Vianeses y cuenten las cosas como son. Upn no hizo absolutamente nada ni en Pamplona ni en Viana. ¿Que hizo su gabinete jurídico? las únicas alegaciones al recurso del Psn fueron las presentadas por NABAI VIANA EL DIA 25 DE ENERO DE 2012. Es mas para que Upn se personarse en la causa su única labor fue firmar los documentos realizados por NABAI VIANA.

La sentencia favorable a la moción se basa en la argumentación esgrimida por NABAI en el pleno para justificar su urgencia, así como lo esgrimido en el debate posterior por su portavoz y a los nueve folios en los cuales constan las alegaciones presentadas por NABAI VIANA en el TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE NAVARRA.

Donde están las alegaciones del gabinete jurídico de UPN?  Las alegaciones de Upn no figuran en toda la sentencia y esto se debe a que Upn y su gabinete jurídico no presento ni una sola alegacion ni un solo folio absolutamente nada de nada. ¿Saben por que? sencillamente por que la moción no era suya y no la trabajaron.

Ahora hasta dudamos de si saben realmente de que va todo esto.

Así que dejen de arrogarse el trabajo de los demás.

31 comentarios:

  1. Valla con los chicos de Upn, si con una cosa de estas nos mienten de esta manera que no haran con cosas mas graves. Parece que en Upn les han salido unos cuantos garbanzos negros o tal vez sea la cazuela entenra. Gracias a Nabai por el trabajo echo en este tema y por informarnos tan detalladamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadano perplejo.marzo 17, 2012

      Jobar,o sois muy buenos en NAFARROA BAI o este blog esta lleno de comentarios de autocomplacencia y de rencor.
      Da la sensación de que existe un desmesurado afán de protagonismo por parte de NAFARROA BAI.
      Yo creo que sois los que peor digerís las criticas de otros grupos,o es que vosotros creéis hacerlo todo perfecto?
      Todas las cosas que promueven otros grupos están mal?
      Podéis demostrar que no es cierto lo que expone UPN VIANA en su blog?

      Eliminar
    2. Por que tienen miedo desde el grupo de UPN de ser visualizados con NAFARROA BAI?
      Mordéis?

      Eliminar
    3. Por que no Publicais la mocion que presentasteis, toda la sentencia y los recursos presentados y sacamos los ciudadanos nuestras propias conclusiones.

      Eliminar
    4. Para ciudadano perplejo: en este blog hay comentarios de todo tipo (criticos como el tuyo y de apoyo), nosotros no censuramos.
      ¿Afan de protagonismo dices? simplemente queremos que la gente este bien informada nada mas y creo que estaras de acuerdo con Nabai que el afan de protagonismo lo tendra quien publica cosas que no son ciertas para su propio beneficio.
      En cuanto a las criticas como podras observar aqui se publican todos los comentarios criticos y no criticos, y por supuesto que no hacemos todo perfecto pero lo que no haremos de ninguna manera es engañar en nuestro blog con desinformacion.
      Para nada las cosas que promueven otros grupos estan mal pero nos tendras que decir por que lo dices.
      En cuanto a la ultima pregunta te puedo decir que Nabai estuvo el ultimo dia de recepcion de alegaciones en el Tan y tan solo figuraban las alegaciones de Nabai. Ademas despues de la ultima noticia publicada por Upn en su blog en la que menosprecia las alegaciones a este recurso (Desde UPN VIANA nos preocupamos por viana y por el bienestar de los vieneses. Otros solo se preocupan en hacer alegaciones en el TAN, que al final, no sirven para nada y otros bastante tienen con jugar a ser parlamentarios.) queda bien a las claras que ellos no presentaron ningun tipo de recurso y que por lo tanto no decian la verdad en su anterior noticia.

      Esperamos haber solucionado tus dudas. Eskerrik asko.

      Eliminar
    5. Deberíais publicar toda la información que os solicitan sobre este asunto.

      Eliminar
    6. Nos encantaria publicar toda la informacion posible pero no disponemos ni de tiempo ni de medios para realizarlo. Las alegaciones constan de 8 paginas y la sentencia de 10. No obstante nuestros concejales son accesibles a todo el mundo y estaran encantados de mostrar cualquier documentacion que se les pida. Eskerrik asko.

      Eliminar
  2. 18-03-2012marzo 18, 2012

    Sera casualidad,pero no he visto en vuestro blog el acta del pleno en el que UPN y NABAI(era en ese orden)piden la bajada del sueldo.. El que hablo fue el Turi,pero dijo claramente UPN y NABAI.Ahora que pasa¿se ha perdido el acta? todas las demás están. Perdona sera casualidad.SI ME HACES EL FAVOR DE PONERLA,PARA QUE LA PODAMOS VER TODOS.Eso si,ponla como esta redactada por la secretaria del ayto,no como puede estar redactada por ti.Si fuisteis solos vosotros te lo estoy poniendo en bandeja de plata,para que os llevéis todos los puntos.PERO SOLO VALE EL ACTA DE LA SECRETARIA. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te damos toda la razon en la mocion ponia Upn y Nabai. Pero con esto no quiere decir que Upn la trabajase. Nabai la realizo integramente y como bien decimos en la noticia el dia del pleno Nabai dio copia de la mocion a Upn y estos al ver la buena labor realizada por nosotros exigieron figurar en la mocion para votarla a favor. Vistos en esa tesitura Nabai tuvo que aceptar las pretensiones de Upn a regañadientes por que ante todo lo que queriamos era que por el bien de Viana esta mocion saliese adelante como asi fue. Esperamos que te haya quedado claro de quien fue todo el trabajo en dicho tema y quien obligo a quien a figurar en la mocion para apoyarla.

      Eliminar
    2. 19-03-2012marzo 19, 2012

      Y para hacerlo solo vosotros¿por que os reunisteis tantas veces con UPN?¿Cuantas reuniones fueron?¿donde os reuníais?Dilo todo.

      Eliminar
    3. 19-03-2012 veo que estas al dia de la actualidad politica vianesa, ¿perteneces a Upn? yo si pertenezco a Nabai. Que Upn acuda a reuniones no quiere decir que prepare esas reuniones (en las cuales las propuestas salian de Nabai mayormente)y ni mucho menos que las trabaje posteriormente transformandolas en mociones validas para el pleno. Te voy a decir mas en la reunion que dio lugar a dicha mocion Upn quedo en realizar otra mocion para otro tema, llegado el dia del pleno como ya sabes Nabai presento su mocion bien trabajada a Upn y la "sorpresa" fue cuando Upn no habia preparado absolutamente nada de su mocion.
      Ahora te pregunto yo a ti ¿Quien preparo la mocion del sueldo? ¿Quien presento alegaciones al recurso? ¿Quien se persono en la causa en persona y no delego en la entrega de su documentacion? Como seguramente no me vas a responder por que no te interesa te lo digo yo NABAI, Upn ni siquiera acudio a personarse en el Tan y delego la entrega de sus documentos a gente ajena a Upn. Y para terminar hace falta tener mucha cara para censurar los comentarios en vuestro blog y luego estar todo el dia escribiendo en otros. Resulta mas que curioso que en las ultimas noticias polemicas y con falsedades del blog de Upn no haya ni un solo comentario y en el de Nabai que es libre este lleno de comentarios. GORA NAFARROA BAI.

      Eliminar
    4. 19-03-2012marzo 19, 2012

      No llego para tanto. Yo lo que se es de lo que me entero por la calle.El día del pleno para la rebaja del sueldo UPN presento otra moción,no me preguntes cual,eso no lo se."SI PONES EL ACTA DE AQUEL PLENO A LO MEJOR ME ENTERO". En cuanto a la censura del blog de UPN ya dije que a mi también me censuran comentarios. Pero no me has contestado a mis preguntas.¿por que os reunisteis tantas veces con UPN?¿Cuantas reuniones fueron?¿donde os reuníais?Dilo todo

      Eliminar
    5. Nos reunimos para llegar a posibles acuerdo. No contamos las veces que nos reunimos y nos reunimos en varios lugares. Eskerrik asko.

      Eliminar
    6. A ver anonimo. El que se escuda en el anoimato eres tu. Porque te tiene que decir donde se reunen y cuantas veces?
      yo soy de Nabai y estoy de acuerdo en todos los pasos que estan dando los concejales de Nabai.
      yo no se que compañías tienes tú, pero es que ademas no me importa poque es tu libertad la que yo no voy a poner en duda.duda

      Eliminar
  3. Pués en el blog de UPN solo hay comentarios sobre lo guapos que son y lo bien que lo hacen, y cuando les preguntas como un jefe de obra cambia un proyecto porque a dos de UPN les parece más bonito poner una farola en otro sitio (publicado en su blog), no ponen tu comentario, ¿igual no saben responder o que para cambiar un proyecto hay que redactarlo de nuevo y tiene que ser aprobados los cambios? ¿Nos toman por tontos? Por lo que veo sus seguidores si se creen todo esto un poco si lo son o tienen los ojos muy cerrados, bueno tambien puede ser que no tengan internet.

    ResponderEliminar
  4. alomejor si te fijas un poquito mejor antes de criticar veras que no solo es cambiar una farola, las mamas del cole estamos muy satisfechas con ese cambio, era algo que comentabamos muchas, q no nos parecia ni medio normal lo que ivan a hacer alli, se movieron por los ciudadanos y lo han hecho muy bien, yo estoy contenta al menos, felicidades UPN¡Y AUN ASI NO HICIERON LO QUE EXACTAMENTE PROPUSIERON PORQUE SI LO HUBIERAN HECHO AUN HUBIESE QUEDADO MUCHO MEJOR PERO POR LO MENOS HICIERON MAS QUE OTROS, BASTANTE QUE SE MOLESTARON EN IR Y PROPONER Y QUE MAS O MENOS HICIERON LO QUE SE PROPUSO EN LA OBRA, PORQUE SI NO HUBIESE HABIDO MUCHAS QUEJAS DE PADRES DEL COLE AL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no creo que cambiasen nada por que eso supondria cambiar el proyecto. Pero bueno parece que a Upn se le da muy bien apuntarse tantos ajenos y no publicar los comentarios que revelan que lo que dicen no es cierto.

      Eliminar
    2. Si el 90% de las mamas van en coche, no creo ni que se fijen en la farola, solo que les han quitado otro sitio donde dejaban el coche. Valla pueblo en el que se va a todos los sitios en coche, a la entrada y salida del cole parece un aparcamiento de un centro comercial el 1º dia de rebajas

      Eliminar
    3. de todas todas ahi no habia forma de dejar el coche.. ni se dejaba antes ni se deja ahora, para eso estan todos los paracamientos de la guarderia,del polideportivo y de alrededores no para que se aparque en esa zona que solo dificulta la movilidad del resto de los coches..ya no sabeis por donde tirar..

      Eliminar
    4. Si desde NAFARROA BAI no creéis lo que dice UPN..
      y aseguráis que un proyecto no se puede modificar..
      Habéis preguntado a la aparejadora municipal por este asunto?
      Por que es muy facil criticar sin argumentos.

      Eliminar
    5. Vuestras revelaciones tampoco demuestran que lo que publica UPN sea mentira.

      Eliminar
    6. Para el comentario anonimo de las 3:44: creo que te refieres al tema de la farola del colegio y nosotros no hemos comentado absolutamente nada de ese tema.

      Eliminar
    7. Pues a mi la sensacion que me da es que Upn no contaba con el apoyo de su partido desde Pamplona para este tema debido a su gobierno con Psn. Y visto esto me queda bastante claro que quien realizo todo el trabajo de papeleo en este tema fue Nabai que parece ser que no tiene ataduras ni aqui ni en Pamplona. Eso si Upn merece el elogio de atreverse a votarla a favor aun sabiendo que en Pamplona no gustaba esto.

      Eliminar
  5. Es normal que NABAI,no se preocupe por el cole,ni sus alrededores.¿A ELLOS QUE LES IMPORTA LO QUE PASA EN EL COLEGIO?¿LOS HAS VISTO ALGUNA VEZ EN EL COLE?Como a UPN tampoco se les a visto en la ikastola.La diferencia es que por lo que dijeron en un pleno,uno de los 2 quería estar en el consejo escolar.Yo les pregunto¿PARA QUE? y encima dicen que han apoyado que una concejala de UPN entre en el consejo.QUE POCA VERGUENZA TIENEN. QUE QUIERE TURI,CON LO "BIEN" QUE LO HIZO EN LA IKASTOLA DE PRESIDENTE,METERSE A HACERLO "MEJOR" AL COLE.POR FAVOR SER REALISTA,QUE CADA UNO ESTA MEJOR EN SU SITIO.VOSOTROS AHÍ NO PINTÁIS NADA,IGUAL QUE LOS DE UPN EN LA IKASTOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los unicos que se han preocupado en presentar una mocion contra los recortes en educacion que principalmente afectan al colegio han sido los concejales de Nabai y por cierto los de Upn la votaron en contra demostrando que el colegio y la educacion les importa bien poco. En segundo lugar no tergiverses que yo fui a ese pleno y desde Nabai no presentaron candidatura al consejo escolar y poca verguenza pareces tener tu puesto que Nabai voto a Raquel para el consejo cosa que no hizo Upn cuando Nabai se propuso para Animsa. Y por ultimo acusas a Turi sin ningun argumento (por que no lo tienes)y ademas demuestras lo plural que eres cuando dices de manera tajante que cada uno esta mejor en su sitio, que yo sepa el colegio es publico y de todos y la ikastola tambien acepta a todo el mundo. Por cierto este debate debiera de producirse en el blog de tus amigos de Upn que es donde hablan de las farolas, pero como ellos censuran todos los comentarios que no les gustan que con lo "bien" que lo estan haciendo ultimamente seguro que son muchos.

      Eliminar
    2. No esta bien que realizáis observaciones de donde hay que publicar los comentarios,mas aun habiéndoos hecho eco en este blog de los comentarios a que os referís.
      No todo el que os critica tiene por que ser de UPN, yo no lo soy por ejemplo,ni otro 50% de vecinos que no nos identificamos con ninguna sigla en especial,aunque nos cueste apostar por NABAI por sus ideales independentistas.

      Eliminar
    3. Seguro que todo el que comenta en este blog no es de Upn, pero lo que si que parece es que a raiz de que Nabai publicase que Upn censuraba comentarios en su blog los comentarios en el blog de Nabai han pasado de ser pocos o ninguno a tener muchisimos comentarios y muchos de ellos criticos. Y con esto se deduce una cosa que alguien molesto con Nabai intenta sabotear su blog. Pero bueno ya se sabe que hay algun partido que vivia mejor en los tiempos de la censura.

      Eliminar
    4. ¿Podría ser que a partir de ese comentario radicalizarais vuestra forma de trabajar?
      No creéis que utilizáis y justificáis la palabra censura con cierta irresponsabilidad?
      Citarme algún partido político actual que vivía mejor en tiempos de censura por favor.
      Hay ciertos comentarios en este blog que pueden rozar el limite del respeto a terceras personas,estos comentarios pasan a ser responsabilidad del administrador y lo peor de todo como en este caso es que los hace el mismo.
      MAS VALE UNA CENSURA A TIEMPO QUE LLEVAR EN TUS ESPALDAS COMENTARIOS OFENSIVOS HACIA LOS DEMAS.
      NABAI HA HECHO COMENTARIOS COMPARANDO LA FORMA DE TRABAJAR DE OTROS PARTIDOS CON PROGRAMAS DE COTILLEO EN TELEVISION..
      QUE ME DIGAN SI NO PARECE ESTE BLOG UNO DE ELLOS.

      Un consejo:
      Olvida el odio y el rencor que te han podido transmitir que eres muy joven y no sabes de lo que hablas.

      Eliminar
    5. Nabai nunca ha sido un partido radicalizado ni nunca lo sera y respecto al cometario que menciones es un comentario anonimo de gente ajena a nuestro blog al igual que el tuyo.


      Nabai no ha hecho comentarios comparando la forma de trabajar de nadie con programas de cotilleo.

      Eliminar
    6. Gracias por lo de joven pero de eso ya me queda poquito. Yo me crie en una familia humilde en tiempos de la dictadura franquista y lo unico que se me transmitio desde el seno de mi familia fue mucho dolor y miedo a las atrozidades cometidas por esta dictadura. Nunca sentimos ni odio ni rencor sino mas bien mucha lastima por estas personas que acababan con la vida de otros simplemente por pensar diferente que ellos, espero que tu no te hayas educado en el odio que transmitian estas "personas".


      Un consejo: deja de intentar pasarte por lo que no eres y deja de jugar a los adivinos porque fallas bastante.

      Eliminar
  6. 24-03-2012marzo 24, 2012

    Tienes razón.He mandado 2 comentarios(yo nunca he dicho que sean mis amigos) por lo de las farolas y no han publicado ninguno.Con no publicarlos creo que se engañan ellos solos.DE LOS ERRORES Y LAS CRITICAS SE APRENDE,pero por lo visto ellos no admiten criticas,cosa que NABAI si y es de agradecer

    ResponderEliminar

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.