RESOLUCION DEL TAN SOBRE EL SUELDO DEL ALCALDE.


RÉGIMEN DE DEDICACIÓN Y RETRIBUCIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE VIANA :

EL TAN DA LA RAZÓN A NABAI Y DESESTIMA EL RECURSO DE ALZADA DEL ALCALDE Y DEL GRUPO DE PSN


EL ALCALDE, en particular, y todo el grupo, en general, deberán acatar la admisión a trámite de la moción urgente sobre determinación del régimen de dedicación y retribuciones de los corporativos


El 11 de agosto de 2011, en Pleno Ordinario, el grupo municipal de Nafarroa Bai de Viana presentó una moción “a efectos de determinar los cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva así como las cuantías de la retribución y de las asistencias a percibir por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la corporación para la legislatura 2011-2015”.

Esta moción fue presentada como de urgencia, “más que justificada”, alegan desde NaBai y así parece asumirlo el propio TAN, y fue aprobada con la mayoría suficiente, “absoluta”, del Pleno: seis votos a favor por parte de NaBai y UPN; cinco en contra, de los cinco representantes de PSN. Por lo tanto, con el mencionado resultado, el Pleno tomo el acuerdo literal de:

           1º.- Establecer el desempeño del cargo de Alcaldía del Ayuntamiento de Viana en régimen de dedicación exclusiva determinando como retribución anual por el mismo, la cantidad de  27.580,00 euros mas la seguridad social correspondiente, que se abonara en 14 pagas; imputándose el gasto a las partidas correspondiente de los presupuestos.

            2º.- Determinar que los miembros de la corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial, percibirán, asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones que celebre el pleno, por importe de 100 euros, cuantía bruta a la que se deducirá el correspondiente impuesto sobre la renta de las Personas Físicas; disponiéndose que por la concurrencia efectiva a las sesiones de comisión de las que formen parte percibirán por igual concepto la cantidad bruta de 30 euros.

             3º.- Proceder, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 75.5 de la ley  7/1985, de 2 de abril, a la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra, así como mediante edictos en el Tablón de Anuncios de esta Entidad; y proceder a la incorporación del mismo en el expediente de su razón.

El grupo del gobierno municipal se negó a asumir aquel resultado e interpuso un recurso de alzada ante el TAN.


A la vista de las alegaciones presentadas por Nabai contra este recurso, el pasado 6 de marzo el TAN se pronunció al respecto:

RESUELVE: Que debe desestimar, el recurso de alzada arriba referenciado, interpuesto por don Gregorio Galilea Arazuri, don Alberto Sáenz Sáinz, doña María Yolanda González Garcia, doña Marta Tejada Arandía, don Fernando Angulo Arnedo, Concejales del Ayuntamiento de Viana, contra la admision a trámite de una moción urgente sobre determinación del régimen de dedicación y retribuciones de los corporativos.

Por lo tanto, en Nafarroa Bai de Viana se felicitan por la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra y esperan y confían que el equipo de gobierno proceda cuanto antes con todo lo dispuesto en el acuerdo adoptado.  

Enlace Diario de Noticias. 

Enlace Diario de Navarra. 

24 comentarios:

  1. Tantas declaraciones en los medios de comunicación por la sra. Garcia en nombre de UPN y al final queda clara que el merito es de N.B., si al final siempre se conoce la verdad, ¿porque mentiran tanto?

    ResponderEliminar
  2. yo no quiero quitar ni dar mérito ha nadie pero me gustaría que repondríais a varias preguntas:

    1º ¿es verdad que el alcalde actualmente cobra 0 euros de sueldo del ayuntamiento de viana?

    2º ¿es verdad que el gobierno de navarra da al ayuntamiento de viana unos 30000 euros para pagar los sueldos de los concejales y alcalde y que si la suma de todos no llega ha esa cantidad el resto se pierde?

    3º ¿por que decis que se pongan en los presupuestos si el alcade no cobra nada? no lo entiendo

    4º no entiendo como perdéis el tiempo en esto que no os lleva ningún sitio por que el alcade ya cobra del gobierno de navarra y no cobra del ayuntamiento.

    un saludo y espero vuestra contestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a ver si puedo dar respuesta a todas tus preguntas:

      1º es cierto que actualmente el Sr Galilea no prcibe sueldo del Ayuntamiento por que el mismo renuncio a la exclusividad y la cuantia aprobada en el pleno del dia 11 de Agosto. Con lo cual lo unico que puede percibir del ayuntamiento es por asistencias a plenos y a comisiones al igual que cualquier concejal.

      2º es cierto lo que dices la cuantia aportada al ayuntamiento por el Gobierno de Navarra dado el numero de concejales de Viana asciende aproximadamente a los 30.000€ no que no tengo claro es de si se pierde parte si no se llega con lo que cobran los concejales pero me informare y te contesto en breve.

      3º Se dice que se aplique el gasto a la partida presupuestaria existente por que en el 2011 si existia esa partida presupuestaria y por que si aceptase lo propuesto asi debe de ser. Lo unico que hubiera sucedido es que se habria producido una modificacion del presupuesto al alza es de cir a favor del ayuntamiento.

      4ºZanjar este tema para nada es perder el tiempo, lo que hoy es blanco mañana es negro con esto te quiero decir que actualmente el alcalde no cobra sueldo del ayuntamiento pero ¿y quien sabe mañana lo que pasara?. Ademas cuando surgio todo este tema el alcalde cobraba del ayuntamiento y al recurrir nuestra moción desde Nabai entendimos que debiamos llegar hasta el final y defender nuestra postura presentando alegaciones al recurso socialista, alegaciones que al fin y a la postre han servido para sacar este tema adelante.

      Epero haber dado respuesta a tus preguntas y por cierto me gustaria encontrarme mas gente como tu en el blog con las cosas claras y preguntando las dudas que a uno le surgen.

      Un saludo y un placer.

      Eliminar
    2. Respecto a la 2 pregunta me quedo por aclararte parte, te tengo que decir que en caso que con lo que cobran los concejales no se llegase a esos 30.000 euros el dinero sobrante habria que devolverlo.

      Eliminar
  3. 17-03-2012marzo 17, 2012

    Nabai no hubiese logrado nada sin los votos de UPN.. esa es la cuestion..si solo hubiesen dicho que si a eso NABAI se hubiera quedado en agua de borraja, pero ahi estaban los concejales de UPN para apoyar la mocion y poder llevarla a cabo..o con solo 2 votos se hubiese conseguido? OS NECESITÁIS UNOS A OTROS,ESA ES LA CUESTIÓN.NO SE OS CALIENTEN MUCHO LOS DEDOS A LA HORA DE ESCRIBIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo contigo que desde Nabai no hubiesemos logrado nada sin los votos de Upn. Pero tambien hay que decir en honor a la verdad que Nabai fue quien realizo dicha mocion y que Nabai fue quien realizo todas las alegaciones que a la postre han servido para que el Tan nos de la razon.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que dicha moción, la hicisteis los dos grupos.¿sino para que os reuníais antes de dicho pleno?Vosotros también tenéis la gran suerte de que la mujer de uno de los concejales de NABAI, es secretaria de algún ayto y os dice todos los pasos a seguir.¿O ACASO ESTOY MINTIENDO?

      Eliminar
    3. Dicha mocion la hizo Nabai, nos reuniamos para llegar a acuerdos y uno de ellos fue que Nabai presentaria dicha mocion y fue Nabai quien la hizo. Fue el dia del pleno cuando desde Nabai se entrego a Upn copia de la mocion y cuando estos al ver la buena labor realizada exigieron figurar en ella para votarla a favor. En Nabai no nos gusto para nada esta postura de aprovecharse del trabajo de los demas pero no nos quedo otra opcion que incluir a Upn para poder sacarla adelante que era lo que creiamos mejor para Viana.
      Nosotros tenemos la gran suerte de tener un grupo de gente muy valida que sabe muy bien como funcionan los ayuntamientos y cuando nos surgen dudas tenemos un gran equipo en Pamplona dispuestos a ayudarnos en todo lo necesario. ¿Parece que quieras decir que otros no tienen gente valida ni asesoramiento?

      Eliminar
    4. 19-03-2012marzo 19, 2012

      Pues gente de NABAI que durante muchas elecciones a ido en listas(no con estas siglas,pero si con la misma gente que dirige el partido en Viana)no dice lo mismo.

      Eliminar
    5. 19-03-2012 yo pertenezco a Nabai y te puedo decir que lo que dice nabaiviana en su comentario es totalmente cierto. ¿Que dice la gente que comentas tu? la verdad es que dices cosas sin fundamento y no argumentas absolutamente nada. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Por cierto no respondes a la pregunta que te hace Nabaiviana, ¿no te interesa responderla?. Como sois los chicos de Upn desviando la atencion e inundando de comentarios blogs sin censura. GORA NAFARROA BAI¡¡

      Eliminar
    6. 19-03-2012marzo 19, 2012

      Creo que "no soy nadie" para poner el nombre de nadie,cuando no pongo ni el mio("ni tu pedirlo", cuando tampoco pones el tuyo)PERO SE DE MUY BUENA TINTA QUE TENÉIS A VARIOS DE LOS DE TODA LA VIDA "MUY CONTENTOS" CON VUESTRAS MANERAS DE ACTUAR.Pedís ayuda y luego las flores para vosotros y alguno de los vuestros,antes no podÍa ver a Goyo y ahora SUPER AMIGUÍTOS(se les ve mucho juntos,cuando hasta ahora no se miraban a la cara).El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.En cuanto a lo que UPN no recurrió,TIENES TODA LA RAZON "SON UNOS DEJADOS" Y SI VAN A POR ALGO VAN HASTA EL FONDO.TE DOY LA RAZON.En cuanto a ¿Parece que quieras decir que otros no tienen gente valida ni asesoramiento? NI LO SE,NI ME IMPORTA,PERO ME EXTRAÑA QUE POR LO MENOS NO TENGAN ASESORAMIENTO.Lo que si pienso es que fueron unos confiados y unos dejados

      Eliminar
    7. Bueno visto que ha quedado claro quien preparo la mocion y quien preparo las alegaciones que a la postre han servido para que el Tan nos de la razon, y que las unicas argumentaciones que nos das ahora es un descontento inesistente de nuestra gente y la relacion personal de un concejal de Nabai con otro concejal de otro grupo por nuestra parte el debate queda zanjado. Eskerrik Asko.

      Eliminar
    8. 19-03-2012marzo 19, 2012

      No queda claro quien preparo la moción(creo que los 2).Lo que si queda claro es quien alego(solo vosotros)ENHORABUENA.En cuanto al descontento lo sabes igual que yo o incluso mejor.ENHORABUENA DE VERDAD,SI NO ES POR VOSOTROS(que recurristeis)NO HABRÍA SIDO POSIBLE.A cada cual lo suyo,tanto en la moción,como en el recurso

      Eliminar
    9. Pues a mi vista la noticia y los comentarios deduzco que en referencia a 19-03-2012 que no hay peor ciego que el que no quiere ver y que el nivel politico de Upn Viana es bastante bajo.

      Eliminar
  4. 18-03-2012marzo 18, 2012

    Según dijo Turi en el pleno UPN-NABAI. ¿porque dices que la moción fue solo vuestra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nabai la realizo integramente y como bien decimos en la noticia (la desinformacion de Upn Viana en su blog) el dia del pleno Nabai dio copia de la mocion a Upn y estos al ver la buena labor realizada por nosotros exigieron figurar en la mocion para votarla a favor. Vistos en esa tesitura Nabai tuvo que aceptar las pretensiones de Upn a regañadientes por que ante todo lo que queriamos era que por el bien de Viana esta mocion saliese adelante como asi fue. Esperamos que te haya quedado claro de quien fue todo el trabajo en dicho tema y quien obligo a quien a figurar en la mocion para apoyarla.
      Postdata: visto que nos haces la misma pregunta en dos noticias diferentes te mandamos la misma respuesta para que te quede claro.

      Eliminar
  5. Como Vianés,lo que quiero decir es que el grupo socialista se está frotando las manos con vuestros enfrentamientos,cuando lo que teneis que hacer es sacar toda la mierda que pueda haber en el ayto.
    Dejaros de chiquilladas,y trabajar juntos por el bien de Viana,y si es posible coger la alcaldía,que es la unica manera de sacar a esa gente de su cortijo,que siguen creyendo que son los amos de Viana.Ya vale de tener a estos caciques mandando.

    ResponderEliminar
  6. OSEA Q OS HABEIS APROBECHADO DE upn POR INTERES HASTA QUE OS HA VENIDO BIEN NO? Y AHORA A HECHARLOS POR TIERRA CON MALAS ARTES..MUY BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enteradillomarzo 24, 2012

      Que concepto tienes de aprobechar. Yo creo que se aprobecha el que no hace nada y exige figurar en el trabajo de los demas y el que ademas visto su blog agradece el trabajo de su servicio juridico cuando ese servicio juridico no presento ni una sola alegacion, y ademas son tan torpes que lo demuestran en la siguiente noticia menospreciando las alegaciones de Nabai. En que quedamos han hecho un buen trabajo o presentar alegaciones no sirve para nada y es perder el tiempo?

      Eliminar
  7. Exigieron figurar? y teneis tan poca personalidad de hacerles figurar? q pobres, se han aprobechado de vosotros..angelitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos que ceder ante sus pretensiones de figurar para sacar nuestra mocion adelante. Y no nos arrepentimos de haberlo hecho por que se aprobo algo que creemos era justo y bueno para Viana.

      Eliminar
    2. enotces confirmas que os habeis aprobechado de ellos y luego les habeis dado la puñalada y lo habeis utilizado para tirarlos por tierra? muy buena esa labor, seguid asi¡

      Eliminar
  8. q aburridos sois, os pasais e dia en el blog de UPN y perdiendo tiempo escribiendo noticias en contra del otro partido..eso no lo veo en ellos, sinceramnete yo solo me meto en este blog a cotillear y haber la mierda que se tiran unos a otros en los comentarios en cambio en el otro me fijo en las noticias..y lo creas o no soy ni de este ni del otro..alomejor deberiais dedicar el tiemo a cosas mas productivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar sera por que aqui publican los comentarios y se pueden responder y comentar las noticias cosa que en el de Upn no. Y en segundo lugar sera por que aqui no llevan a la gente a engaño insinuando cosas que no hacen como las alegaciones del Tan. Creo que en este blog no dicen ninguna mentira, lo malo es que en el de Upn falsean y luego no dejan comentar para que se sepa la verdad. Que viva la censura¡¡¡

      Eliminar

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.