el lastimoso final de caja navarra Geroa Bai sostiene que en Navarra la única solución es un adelanto electoral

Barkos califica el caso de las dietas de "escándalo, sobre todo, ético y moral"
Tilda las respuestas a estas informaciones de "tomadura de pelo a la ciudadanía"


Uxue Barkos flanqueada por Patxi Leuza (i) y Manu Ayerdi (d), en rueda de prensa.
Uxue Barkos flanqueada por Patxi Leuza (i) y Manu Ayerdi (d), en rueda de prensa. (UNAI BEROIZ)
Vista:
Pamplona. Geroa Bai defendió ayer que "la única solución" al "escándalo político y ético" del cobro de dietas de Caja Navarra por parte de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en la Permanente de la Junta de Fundadores de Caja Navarra es "el adelanto electoral" en la Comunidad foral.
Así lo manifestó la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, quien compareció en rueda de prensa junto a los parlamentarios no adscritos Manu Ayerdi y Patxi Leuza, con motivo de la asamblea de cargos públicos que la coalición celebró ayer en Pamplona.
Barkos criticó que es "un escándalo político, económico, social, pero sobre todo, ético y moral, el caso de las dietas dobles y triples cobradas por Barcina, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz por estar en la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra", así como "las cobradas por cargos políticos de UPN y PSN por estar en la Junta de Entidades Fundadoras".
"Todo esto solo tiene una solución, el adelanto electoral, para que sean los ciudadanos de Navarra quienes hablen y liberen a sus instituciones de este círculo viciado y vicioso. Pedimos que se adelanten las elecciones navarras porque la sociedad no puede pasar un día más con un Gobierno y una mayoría parlamentaria de UPN y PSN enredado en este lamentable capítulo de las dietas dobles y triples de CAN", afirmó.
En su intervención, Barkos censuró que "el 26 de septiembre de 2011 Barcina ingresó 5.360 euros, y Enrique Maya, Miguel Sanz y Álvaro Miranda, 3.434 euros, y dos días después el Gobierno de Navarra anunció el mayor recorte de gasto en la Comunidad foral". "Un recorte de los servicios públicos histórico en Navarra, cuando la mañana anterior se habían ganado unas cifras disparatadas, en la trampa miserable de hacerlas dobles y triples, en reuniones de media hora, sin más contenido que el corta y pega de temas en las actas", criticó.
En opinión de Geroa Bai, las respuestas dadas a esta información son "poco serias, absurdas y fuera de lugar, además de ser una auténtica tomadura de pelo para la ciudadanía navarra". Defendió que "la sociedad navarra se merece unas instituciones libres, un Gobierno foral y un Parlamento que puedan dedicarse plenamente a los retos reales que tiene esta sociedad". A su juicio, el Ejecutivo navarro "es un Gobierno agotado, sin credibilidad, incapaz de enfrentarse a la realidad". Además, criticó que "en ese juego inmoral de dietas dobles y triples están implicados UPN y PSN, la mayoría parlamentaria" y defendió que "no puede ser que tengamos un Parlamento con una mayoría presa, atadas de pies y manos por el caso de estas dietas, amordazada por la falta de ética".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.