Barkos vota a favor del Real Decreto Ley de ayudas para paliar las inundaciones

La diputada de Geroa Bai considera sin embargo que los 100 millones que el Gobierno destinará a tal efecto resultan escasos

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha votado hoy a favor del Real Decreto Ley de medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones acaecidas en los meses de enero, febrero y marzo a la vez que ha apoyado que esta iniciativa sea tramitada “por el procedimiento de urgencia que la circunstancia requiere”.
En este sentido, Barkos ha calificado de “escasa” la cifra de 100 millones que el Gobierno central tiene previsto consignar para paliar los daños producidos por la riada y se ha sumado a la petición realizada por el Ejecutivo foral el cual solicitó que los 10 millones que tiene previsto destinar la Administración navarra para complementar estas ayudas “no computen como déficit”.
Asimismo, la diputada de Geroa Bai ha valorado positivamente el hecho de que esta iniciativa “atenderá no solo a los daños que se han producido hasta el 31 de marzo sino que mira a lo que pueda producirse hasta el próximo 31 de mayo” pero ha indicado que la cifra de 100 millones con las que se ha dotado de manera global este Real Decreto “deberá ser revisada” en caso de que, “y ojalá no sea así”, en los próximos meses se vuelvan a producir nuevas riadas.
 Por último, Barkos ha criticado la actuación de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) “al no haber llevado a cabo labores que se podían haber hecho para, no tanto prevenir lo ocurrido, pero sí las consecuencias de lo ocurrido”.
Barkos ha acusado asimismo a la CHE de “escudarse en la legislación medioambiental” a la hora de acometer la limpieza de cauces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.