Geroa Bai quiere ser el "protagonista central" del cambio en Navarra


        
La candidata ha aseverado que el diálogo "va a ser una de las armas fundamentales a la hora de pergeñar el cambio" político

Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra
Uxue Barkos, diputada de Geroa Bai y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra (Iban Aguinaga)

La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que la coalición quiere ser "protagonista central" del cambio político en la Comunidad Foral tras las próximas elecciones autonómicas.
PAMPLONA. Barkos ha abierto este sábado en un hotel de Pamplona el Consejo General de Geroa Bai, máximo órgano del partido sobre el que recae, entre otras, la función de establecer la estrategia general, las prioridades y las líneas políticas de la coalición.
Este Consejo General, ha explicado Barkos a Efe, será "un punto de inflexión y de alguna manera un momento importante" en la historia "breve pero intensa de Geroa Bai".
En ese sentido, la candidata de Geroa Bai ha afirmado que la coalición se enfrenta a sus primeras elecciones municipales y autonómicas "en un momento en el que las diferentes tomas de temperatura que se están realizando en el conjunto de la sociedad hablan de un cambio claro en la voluntad y en la vocación de los ciudadanos".
Los tres años de historia de Gerioa Bai, ha reconocido, "no siempre han sido fáciles" y han transcurrido con un intenso trabajo "de puertas hacia dentro, preparando efectivamente cuadros de personas, de ciudadanos, hombres y mujeres que sean capaces de enfrentar el momento que está viviendo Navarra, el conjunto de la sociedad, con ilusión pero con mucha ambición y sobre todo con otra manera de hacer las cosas, de equilibrar los esfuerzos".
Barkos ha considerado que ese trabajo interno en la coalición está dando sus frutos, ya que "la respuesta que se nos está dando en esas tomas de temperatura, en esas encuestas, sí responde lógicamente a nuestra ambición".
"Veremos qué ocurre el 24 de mayo, no puede ser de otra manera", pero el resultado de las encuestas conocidas hasta ahora "responde sobre todo también al trabajo que se ha hecho y un reconocimiento a ese trabajo".
La candidata ha aseverado que el diálogo "va a ser una de las armas fundamentales a la hora de pergeñar ese cambio" político tras las elecciones de mayo y Geroa Bai "no tiene en sus posiciones líneas rojas en absoluto con respecto a ninguna de las siglas que puedan protagonizar el cambio".
"Lógicamente", ha agregado, "no cabe pensar en un cambio con determinados componentes", ya que "ese cambio ha de ser profundo", pero Geroa Bai "sí tiene líneas rojas en torno a cuál ha de ser ese modelo de cambio".
El diálogo, ha dicho Barkos, "ha de ser fundamental, ha de ser uno de los empeños de todas las fuerzas que la sociedad ponga en esa posición de acuerdo y de protagonismo del cambio, ha de ser el elemento fundamental de trabajo y sobre todo la ambición de conseguir ese cambio con vocación estable y duradera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.