Mariví Sevilla, nueva presidenta de la Mancomunidad de Montejurra

La concejala independiente de Lodosa logró más votos que el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón (PSN)
Maite González - Sábado, 19 de Septiembre de 2015 -
estella-lizarra -La concejala de Lodosa Mariví Sevilla Marzo (Lodosa Organización de Independientes Unidos) es la nueva presidenta de la Mancomunidad de Montejurra tras lograr ayer en la asamblea más votos que el otro candidato, el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón Segura (PSN). Aunque los ayuntamientos gobernados por PSN y UPN ya habían manifestado su intención de apoyar al candidato socialista, la elección de la presidencia no estuvo clara hasta el final, ya que se desconocía la postura de ayuntamientos importantes como Ayegui u Oteiza.
La concejala independiente lodosana logró finalmente la mayoría absoluta, que estaba en 31.262 votos, al obtener 33.945 frente a los 28.578 sufragios que apoyaron a Ángel Moleón. El Consistorio ayeguino fue clave a la hora de inclinar la balanza y optó por sumar sus 2.191 votos a la candidatura de Mariví Sevilla.
La asamblea contó con una amplia participación, ya que, estuvieron representados 61 de los 63 ayuntamientos de Tierra Estella miembros de la Mancomunidad (faltaron Nazar y Oco) y se depositaron 62.523 votos de un censo total de 62.634 votos,
Por su parte, para la vicepresidencia resultó elegido el concejal de Villatuerta Joseba Etxabe Redín (Agrupación El Encinal). Después, la presidenta propuso los miembros de la comisión permanente de la Mancomunidad de Montejurra, que estará formada por Eduardo Sanz (edil del PSN de Cárcar), Leonardo Camaces (Ayegui Unido), Pablo Ezcurra (Geroa Bai Estella-Lizarra), Javier Dallo (alcalde independiente de Ancín) y Pablo Llorens (Bargota).
Esta propuesta de comisión permanente contó con el respaldo de la asamblea, en una decisión que sin embargo no se tomó por unanimidad, ya que se abstuvieron los representantes de Aras, Viana, Arróniz, Aranarache, San Adrián, Azagra, Allo, Sesma, Mendavia y Los Arcos.
proyecto La nueva presidenta de la Mancomunidad de Montejurra, Mariví Sevilla mostró su disposición “de trabajar para todos y todas” y ya adelantó que no cobrará un sueldo en este cargo por su condición de pensionista. “Aunque habrá que acordar en una nueva asamblea el tema de kilometrajes o dietas”, aclaró Sevilla.
En su discurso, la concejala lodosana aseguró que su candidatura “ha sido un proyecto común e independiente de ayuntamientos y concejos para el desarrollo de la Mancomunidad sin intenciones partidistas”. La nueva presidenta defendió una buena gestión de los residuos y además hizo referencia a la necesidad de llevar a cabo “una gestión sostenible de los recursos hídricos, un patrimonio que hay que defender y proteger”. Así, Sevilla propuso la elaboración de un estudio hidrográfico de los acuíferos y los ríos “antes de emprender cualquier proyecto de ampliación de la red de abastecimiento actual”.
La presidenta abogó por la mejora en la información y la participación en la Mancomunidad y defendió el papel de esta entidad “en el impulso de una visión integral de la merindad, del sentimiento identitario de merindad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.