Navarra activa teléfonos y e-mail para interesados en acoger a refugiados

El Gobierno foral los canaliza a través del 948 012 012 y el 012 y del correo ‘navarra@navarra.es’



Dos personas utilizando el teléfono móvil.
Dos personas utilizando el teléfono móvil. (JOSU CHAVARRI ERRALDE)

pamplona - El Gobierno de Navarra centralizará a través de su teléfono de atención ciudadana y de su cuenta de correo electrónico los ofrecimientos de colaboración ciudadana para acoger a los refugiados del conflicto sirio que en las próximas semanas puedan llegar a la Comunidad Foral. Los teléfonos son el 948-012012 o el 012, y la cuenta de correo es navarra@navarra.es, informó el Gobierno foral en un comunicado. Teniendo en cuenta que para todo el operativo se requiere de los oportunos permisos del Gobierno de España, en estos momentos no se pueden establecer las fechas concretas en que se producirá la llegada de refugiados.
pisos vacíos y dominio de árabe Desde que ayer a mediodía se conociera el acuerdo del Gobierno de Navarra por el que la Comunidad Foral se ponía a disposición del Gobierno central para activar, de inmediato, la acogida de estos refugiados, se suceden los ofrecimientos de familias navarras para colaborar en esta tarea. En este primer momento, la vicepresidencia de Derechos Sociales estima que las prioridades a la hora de organizar la acogida van a ser las de contar con viviendas vacías, en cualquier lugar de la Comunidad Foral y en condiciones suficientes para albergar a familias completas de refugiados. Además, se considera prioritario contar con una relación de personas que vivan en Navarra y tengan conocimientos avanzados de árabe, para poder mejorar la comunicación con los nuevos asilados. A esta medida de encauzar la colaboración y solidaridad ciudadana, el Gobierno de Navarra ha sumado la puesta en marcha de una mesa de trabajo con las ONG y organismos sociales que vayan a canalizar la atención efectiva a las personas refugiadas que llegarán en las próximas semanas. El Gobierno foral muestra su agradecimiento a todas las personas que ya se están interesando y ofreciendo su colaboración para acoger dignamente a las familias de refugiados sirios.
Por su parte, el portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, mostró la disposición de los regionalistas a apoyar cuantas medidas se pongan en marcha desde las instituciones para posibilitar la acogida y atención humanitaria de los refugiados sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.