Salud ultima la estrategia para reducir las listas de espera

  • En octubre 53.984 personas esperaban una 1ª consulta y 9.139, ser intervenidos
  • Asegura que “estamos mejor que hace un año” y cree que lograrán los objetivos con la “implicación de los profesionales”
M. Pérez O. Montero/P. Cascante - Martes, 8 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:07h
pamplona - El pasado mes de octubre había 53.984 personas esperando a ser atendidas para una primera consulta, las cuales aguardaban una media de 61 días naturales. Asimismo, 9.139 navarros estaban esperando para ser intervenidos quirúrgicamente, con una demora media de 94 jornadas. Estos datos, como reconoce Manolo Carpintero Navarro, director de asistencia sanitaria al paciente del departamento de Salud del Gobierno foral, constatan que “no estamos en una situación adecuada, tenemos que mejorar notablemente, pero estamos mejor de lo que estábamos hace un año y eso ha sido única y exclusivamente por el esfuerzo de los profesionales”. Concretamente, se han reducido, respectivamente, un 4,2% y un 10,89% los pacientes de cada una de estas dos listas de espera, recortando la espera media en 10 y en 2 días. Para revertir este importante problema, el departamento que lidera el consejero Fernando Domínguez Cunchillos está diseñando las estrategias de un plan de choque para el cual, en el anteproyecto de presupuestos para el ejercicio 2016, cuenta con una partida de 2,2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

•No están permitidos los comentarios que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Geroa Bai Viana se reserva el derecho a no publicarlos o eliminarlos.